UPYNOTANUP


“QUIERO COMERME A KENDELL”. DOMINÓ CANÍBAL SE HA INAUGURADO.

 JIMMMIE DURHAM y CUAUHTÉMOC MEDINA, el comisario de  DOMINÓ CANÍBAL,  han sido los protagonistas de la inauguración del PAC MURCIA 2010. La charla que se celebró  entre ambos y Yaíza Hernández  en el CENDEAC giró en torno a la instalación de Jimmie Durham en la sala Verónicas y el discurso comisarial en el que se inserta.

Ilustra muy bien el  contenido de la iglesia desacralizada en la que se desarrollará la exposición, un párrafo que se ha extraído de los correos electrónicos entre comisario y artista: Traer el mundo entero hacia dentro… Empecé por pensar acerca de lo profano. Lingüística y etimológicamente, lo que es profano es aquello que no es parte de la celebración; “antes de la fiesta”. Pero observe nuestros objetos cotidianos: un refrigerador, una aspiradora, etc… Como nuestra normalidad profana, la profanidad normal.

DOMINÓ CANÍBAL  es la exposición que el mexicano Cuauhtémoc Medina propone para el PAC. Se trata de un modelo poco habitual en el que participan seis artistas, todos ellos interviniendo, uno detrás de otro, sobre la obra del anterior. Conceptualmente recoge alusiones al Manifiesto Antropófago de Oswald de Andrade, a la transculturalidad  del juego del dominó y a la importancia del proceso artístico.

Jimmie Durham ha sido elegido para arrancar y el comentario de  TANIA BRUGUERA cuando Cuauhtémoc Medina le propuso participar en el proyecto, anticipa lo que está por venir. Todo un  desafío: “Quiero comerme a KENDELL GEEERS y ser comida por RIVANE NEUENSCHWANDER”

Fotos: La Lobera

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: