UPYNOTANUP


HOY…TOUR POR MURCIA CON JIMMIE DURHAM
7 enero 2010, 19:22
Filed under: 2010 PAC MURCIA, De Murcia, URROZ PROYECTOS | Etiquetas: , , , ,

Jimmie Durham será el artista que ponga la primera ficha de DOMINÓ CANÍBAL, la exposición que Cuauhtémoc Medina ha comisariado para el PAC MURCIA 2010.

Desde el 22 de diciembre Durham está trabajando en la pieza para la sala Verónicas. Con el fin de conocer el entorno para el que va a crear esta obra específica y de reunir materiales para la misma, se ha recorrido ya algunos puntos de interés de Murcia.

El artista tiene el propósito de empaparse de la historia de la región y de sus habitantes, para lo cual ha empezado visitando el Museo de arte Ibérico del Cigarralejo en Mula y la Mina Las Matildes, que cuenta con un centro de interpretación gestionado por la Fundación Sierra Minera. Otros dos lugares que han despertado su interés y dignos de mención por sus particularidades, son la Algameca Chica y la Bahía de Portman, una zona costera en la que la acumulación de residuos de la mina, acabó por retrasar el mar hasta secarla.

Jimmie Durham como un viajero del s. XIX, continua su grand-tour por Murcia. Los minerales, los materiales de deshecho y lo pintoresco del paisaje servirán como caldo de cultivo para su nueva pieza.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: